sábado, 21 de noviembre de 2020

RUTA. CAVALLS DE VENT

 

RUTA. CAVALLS DE VENT.

 

Para los amantes del excursionismo existe una ruta que visita exclusivamente los dominios del Parque del Cadí-Moixero y por tanto el Pedraforca. Esa ruta es la conocida en el mundo montañero como CAVALLS DE VENT.

Se trata de una travesía circular, por lo que es indiferente donde se inicie.  En su recorrido se pasa por los ocho refugios que existen dentro del Parque.

Tiene una distancia total de 84,20 kilómetros y suma un desnivel total de 5.600 metros.

                                

                             Imagen de las características de la travesía Cavalls de Vent. Fuente: cavalldevent.com

 

Esta travesía normalmente se realiza en 4 etapas, pernoctando durante tres noches en alguno de los refugios del circuito. El circuito se encuentra muy bien señalizado, no siendo imprescindible el uso de cartografía.

Existe un acceso en la pagina oficial de la ruta, donde se puede inscribir uno para la realización de la travesía, donde queda un registro en los diferentes refugios que van dando constancia del paso por ellos y finalmente se expide un certificado de la realización de la ruta.

Se trata de una travesía impresionante que pasa por emblemáticos parajes y permiten disfrutar de los regalos que nos brinda el Prepirineo.

 


                                          Refugios del itinerario Cavalls de Vent. Fuente: cavallsdevent.com



Página principal                                       Página anterior                                         Siguiente          

No hay comentarios:

Publicar un comentario