domingo, 22 de noviembre de 2020

Uso público.

Como es bien sabido las visitas al Hayedo de Montejo son siempre guiadas, por Educadores Ambientales, y gratuitas. 

Dentro de del hayedo, se promueve por un un lado la educación ambiental a través de itinerarios o rutas guiadas así como también, por otro la lado el desarrollo local.

Las visitas guiadas tienen siempre  un carácter temático, diseñado en cada caso en función de la formación y experiencia de cada miembro del equipo educativo, así como por las características de los visitantes, sus inquietudes y por la demanda de información. 

Los temas más frecuentemente tratados han sido: Geología y biogeografía, Botánica y etnobotánica, Fauna, Trabajos del Hayedo, Especies protegidas, Aprovechamientos forestales, Ecología, Fisiología, Leyendas y tradiciones del Hayedo, Fenología y adaptaciones de los animales a la vida en el bosque y Uso público en el Hayedo de Montejo.

Desde el Hayedo de Montejo se pretende proporcionar a los participantes la posibilidad de comprender la fragilidad del espacio que se visita y entender la importancia del respeto y cuidado del medio natural. Los temas que se tratan permiten acercar los problemas ambientales actuales a los usuarios en tiempo libre, relacionando sus hábitos de vida con esas situaciones.

Los objetivos que se quieren lograr a través de la educación ambiental son:

  • Fomentar la capacidad de observación en la naturaleza. 
  • Disfrutar aprendiendo de la naturaleza. 
  • Conocer algunas características de los elementos más significativos en el ecosistema del Hayedo de Montejo.
  • Asumir el compromiso de respeto hacia el medio natural, interiorizando normas básicas de comportamiento en el mismo.
  • Valorar la fragilidad de este espacio natural y los posibles impactos generados por los distintos usos que hace de éste el ser humano.
  • Entender la importancia del respeto y cuidado del medio natural.
  • Contribuir al desarrollo sostenible de la zona


Pagina principal




No hay comentarios:

Publicar un comentario