lunes, 16 de noviembre de 2020

A TRAVÉS DE LA VERJAS

Hoy os voy a hablar de algo que me llamo la atención nada más llegar al parque de Bertiz.

Me baje del coche y al acercarme hacía el parque, a través de las verjas se vislumbraban unas figuras, parecían unas esculturas de animales de colores de madera en los huecos de un árbol seco. 

Verjas- Foto Myrian Blas

Fuí hacia la entrada pero el parque habría en una hora, así que me acerque de nuevo a la verja, pero no llegaba a adivinar nada más, tendría que esperar a la apertura de las puertas para colmar mi curiosidad.

Al entrar disfrute dando un paseo de todo lo que nos ofrece el parque, hasta llegar al sitio en cuestión, y entonces pude saber de que se trataba.

Se trataba de un árbol seco, en el parque de Bertiz hay arboles que tienen muchísimos años, y este árbol es un Cedro de Líbano, se había secado,  y dada la majestuosidad del árbol, los gestores del Parque Natural se plantearon la posibilidad de mantener un vestigio del mismo como recuerdo de sus impresionantes dimensiones; de manera que no se podían limitar a su mera eliminación y reposición.

Trataron con diversos artistas de la comarca y al final se oferto el árbol a la escuela de arte de Pamplona, que supieron interpretar las inquietudes e intenciones de la dirección del parque, la propuesta fue dejar 14 metros de tronco del árbol con su ramas más significativas, y a lo largo del tronco hicieron unos agujeros y colocaron las esculturas de madera sobre la fauna de la zona.
A esta obra de arte le han llamado "Nueva vida para el Cedro del Líbano".

Enlace muy recomendable a álbum de fotos donde se muestra como se ha hecho:



Nueva vida para el Cedro del Líbano- Foto Myrian Blas


Entre los animales que se encuentran representados en la obra nos encontramos un búho, un alimoche , uno oso etc..

Búho- Foto Myrian Blas

Y con esto me despido por hoy, otro días os cuento más cosas.

Que paséis buena tarde!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario