sábado, 28 de noviembre de 2020

Espacio natural Razo-Baldaio "Flora "

Flora

Esta nueva entrada se la vamos a dedicara a la vegetación y a la flora de este espacio natural.


Video de camino al espacio natural rodeado de monte (video propio)

La flora de este espacio natural se caracteriza por su amplia diversidad, dada la variedad de ecosistemas, además y sobre todo destacar las variaciones de la temperatura y la salinidad, de esta forma se ve una gran variedad de flora en tan poco terreno: en la arena, laguna, pantanos.. que debido a los altos niveles de salinidad, viento y sol dan lugar a esta diversidad.


Foto que enseña la variedad de flora (Foto propia)
En los acantilados de Baldaio encontrarás erizos de mar, la famosa hierba del cortejo y también helechos marinos.
 
En las dunas habitan distintos tipos de plantas según la zona que se exponga al viento o esté al resguardo de él. Si están a barlovento, encontramos pastos marinos, barriles, feos y lechosos en la playa. A sotavento, la vegetación es más rica. Alli crecen las corolas y alelos de la playa, las cebollas de las gaviotas o también colas de liebre



Foto tomada cerca del mar se puede apreciar como van desapareciendo las herbáceas y poco a poco quedan las carnosas (Foto propia)

En las lagunas y marismas de la zona las condiciones de supervivencia son complicadas, ya que la vegetación esta sujeta a continuas oscilaciones de la marea, por lo que tienen que soportar o excesos del agua salada o del agua dulce de los ríos próximos. En la marisma encontramos especies como carrizos o pastos. En las zonas de estanque las plántulas se inundan permanentemente, como las coles de mar o rupias.

La verdad es que es un lujo el poder visitar una zona tan cercana y qu en tan poco espacio puedas identificar una gran variedad de especies tanto de flora como de animal. La flora es la que más predomina debido a la gran cantidad de "microecosistemas" en cada zona se pueden apreciar desde plantas tipo herbáceas a plantas carnosas, con flores llamativas, sin flor, etc.



Siguiente entrada aquí:  https://espacios-naturales.blogspot.com/2020/11/espacio-natural-razo-baldaio-fauna.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario