miércoles, 3 de noviembre de 2021

DECORACIÓN





DECORACIÓN


        Los bosques que cubren este Parque Natural se componen fundamentalmente de encina y de quejigo. Donde el suelo escasea surgen las sabinas y los enebros. La mayor parte del área potencial del bosque en galería fluvial del río Dulce se encuentra actualmente ocupada por huertos o plantaciones productoras de chopo. Localmente aparecen rodales de este bosque bien conservado con chopos o álamos, sauces y fresnos. El ambiente nemoroso del cañón facilita la presencia de especies propias de ambientes más norteños, como los arces y guillomos.

Foto del Autor


    Finalmente, en las zonas más antropizadas se observan chopos, nogales de gran tamaño e infinidad de cerezos de repoblación, así como ciruelos silvestres, perales, membrillos, cerezos de Santa Lucía y manzanos.

    En total, según un análisis encargado por la Administración castellano-manchega, el catálogo florístico del parque incluye 749 especies, 81 de las cuales son endemismos ibéricos. Por su rareza, concluye el censo, destacan Brassica repanda, una pequeña planta perenne que crece en suelos pedregosos, y la herbácea Hyperycum caprifolium.



Foto del Autor.




        PAGINA PRINCIPAL    


No hay comentarios:

Publicar un comentario