sábado, 27 de noviembre de 2021

Enorme abanico de vida animal

 Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo.

-Marc Bekoff-

Águila perdicera - Fotografía de murcia.com

Así empezamos la cuarta entrada, haciéndole un tributo a este gran amante de los animales. En esta ocasión, he tenido el placer de poder realizarle una entrevista a un vecino de la localidad de Vilamarxant (Valencia) que dedica su vida profesional a la prevención de incendios. Este es Raúl y como buen guardián contra incendios recorre el Parque Natural del Turia en una unidad móvil.


Búho chico - Fotografía lavanguardia.com

Nutria - Fotografía masturia.com
En esta pequeña entrevista, Raúl va a contarnos a qué se dedica laboralmente, su gran hobby: la pesca, la gran variedad de especies piscícolas que podemos encontrar en el río Turia, la fauna que forma parte del Parque y unas cuantas cositas más. 

¡No te lo pierdas! 👇


Para finalizar esta entrada, voy a darle una mención especial a algunos de los principales depredadores que podemos encontrar en el paisaje valenciano, las especies invasoras. 

Visón americano - Fotografía provincias.es

Estas ponen en peligro la supervivencia de las autóctonas ya que se adaptan rápidamente al nuevo medio siendo una competencia para las endémicas.
 

Black bass - Fotografía cotodepezca.com

La principal amenaza de la biodiversidad, es la introducción de este tipo de especies y esto se debe a la mano del hombre, ya que es quien libera en el medio natural de forma intencionada o accidental a este tipo de animales.

Tortuga de Florida- Fotografía de macronatura.es

Espero que os haya gustado esta entrada, en la siguiente vamos a visitar el Parque Natural Municipal de Les Rodanes en Vilamarxant, un recorrido entre pinares y sus tres microreservas de flora.

👈Anterior entrada              👉Entrada principal👈            Siguiente entrada👉

No hay comentarios:

Publicar un comentario