miércoles, 24 de noviembre de 2021

CUMBRES DE LEYENDA

 

CUMBRES DE LEYENDA

En numerosas ocasiones nos desplazamos a rincones que creemos vale la pena visitar por algún factor relevante que hemos podido ver en la televisión en prensa o leído en un libro. Puede ser que nos atraiga un paisaje, un monumento, la gastronomía, la variedad de animales que se desarrolla en un espacio etc.

Foto tomada por mi en el balcon de Pineta
En esta ocasión venimos a presentarles algo mas etéreo, hemos profundizado en algo más difícil de captar por los sentidos, pero no por eso menos interesante. Nos referimos a la gente y a los mitos y leyendas de un lugar mágico del pirineo aragonés.

No por resaltar estos valores vamos a renunciar a un espacio, paisajes y a un hábitat que aparte de ser un Parque Nacional con mas de 100 años de antigüedad es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


 

Nos encontramos en el Parque nacional de Monte perdido situado en el pirineo axial, Vamos a visitar uno de los 5 valles que vierte el macizo de roca calcárea mas grande de Europa, el maravilloso valle de Pineta.

 

Cara norte y glaciar de monte perdido

El valle de Pineta es el más oriental de todos los que salen de monte perdido (Bujaruelo, Ordesa, Añisclo, Escuain y Pineta), El único acceso al valle es atravesando la población de Bielsa, una de las poblaciones más bonitas de todo el pirineo y la cual vamos a visitar puesto que esconde una historia fabulosa sobre uno de los episodios más negros de nuestro país. Entorno a esta población y al valle de pineta también han surgido historias y fabulas fantásticas sobre el pirineo que os vamos a contar.

Yo y mi pequeño disfrutando de una caminata por el valle





Pineta, un universo por descubrir donde sentirse abrumado por la naturaleza sus gentes y sus historias es tan real como extraordinario.  

OS ANIMAMOS A VISITARLO!!!

 

 





  • Enlace QR al video promocional “CUMBRES DE LEYENDA”
  • Enlace URL a la dirección de Youtube "CUMBRES DE LEYENDA" :

https://www.youtube.com/watch?v=RUxw-dFC0oA

No hay comentarios:

Publicar un comentario