sábado, 13 de noviembre de 2021

¬Muévete y el Turia te acompañara¬

Son muchas las actividades que podemos realizar en el Parque Natural del Turia y por ello, en esta ocasión, toca enfundarse el calzado apropiado y ropa cómoda porque en esta entrada vamos a descubrir cuál es la mejor forma de explorar parajes tan singulares.

Fotografía propia

¿Dónde podemos informarnos de cualquier duda acerca del Parque?

Cualquier cuestión o inquietud que tengamos pueden ser solventadas en el Centro de Visitantes de la localidad de Vilamarxant (Valencia). 

  • Horario: lunes a domingo y festivos de 09:00 a 14:00 horas (excepto festivos nacionales).
  • Ubicación: Carretera CV-50 Punto Kilométrico: 87.2, Pont de la Barca, Vilamarxant.
  • Contacto: 962 718 715- 660 127 250.

A continuación, tenéis un video del Centro de Visitantes y de la Ruta Fluvial del Turia en Vilamarxant.



¡Ahora sí! ¡Allá vamos!

Ruta fluvial del Turia.

Esta ruta recorre nada menos que 27 kilómetros caminando por la ribera del río Turia, discurriendo entre las poblaciones de Vilamarxant y Quart de Poblet, partiendo del Centro de Visitantes anteriormente mencionado.


En este itinerario, podremos disfrutar de la paz y tranquilidad que da escuchar el río siguiendo nuestros pasos, de su vegetación, así como de animales tan simpáticos y divertidos como las ardillas y no podía faltar una gran variedad de peces que descubriremos próximamente en la cuarta entrada.

Fotografía propia

 ¿Os parece demasiada larga esta ruta?

No pasa nada, porque tenemos la opción de empezarla desde otra población más cercana a su lugar de terminación. Para ello, adjunto a continuación una página web desde donde podemos ver los posibles accesos para realizar esta ruta desde otras poblaciones, así como sus posibles paradas para tomar algo, comer, descansar, etc. 

http://www.adriver.org/ParcFluvialdelTuria/index.php

Son muchos los itinerarios que podemos realizar en el Parque Natural, más largos o cortos, más accesibles para todos los públicos o con mayor desnivel, caminando en bicicleta e incluso a caballo. En el siguiente enlace, veras todas las rutas que se pueden realizar: https://parcdelturia.es/rutas/

Aventura y diversión en el Parque Natural del Turia.

Que lo que quieres es generar adrenalina, pues esa opción también se encuentra dentro del Parque de la mano de una empresa de la localidad de Ribarroja de Turia, dedicada a realizar diversas actividades como kayak, barranquismo, escalada, descenso del Turia con un flotador (tubing) e incluso paracaidismo.

Actividad tubing - Fotografía de valenciadventure.com

¿Quieres descubrir el Parque al completo de una forma diferente y natural?

Si quieres aventurarte en alguna de las actividades, aquí dejo el siguiente enlace: 

https://valenciadventure.com/

Decoremos un azulejo en familia.

Si lo que quieres es algo más relajado, nos dirigiremos a Manises, el pueblo de la cerámica por excelencia. Esta población está vinculada al arte e industria de la cerámica desde la época romana, es por ello que en el centro de su población se ubica el Museo de la Cerámica, en el que hay una colección de más de 5.000 piezas datadas desde el siglo XIV. 



Y para finalizar, podemos disfrutar de la experiencia de decorar una pieza de cerámica nosotros mismos. Un comercio de la localidad, abre sus puertas para que podamos disfrutar de esta experiencia en grupos, familias, parejas e incluso amigos.

Si quieres saber más, aquí tienes el link: https://www.aliarte-ceramica.com/

¿Aún no tienes claro qué actividad quieres realizar?

No te preocupes, hay muchísimos más planes por hacer, entra en la página web del Parc del Turia y descúbrelas: https://parcdelturia.es/

Enlaces de interés:

Mapa general:

https://visor.gva.es/visor/?capasids=Espacios_Protegidos;11,10,9,6,8,7&extension=692295,4368751,729352,4395401&idioma=es

Senderos homologados:

https://visor.gva.es/visor/?extension=682010,4366480,737879,4396284&capasids=Orto_Actual;,Forestal;15,Forestal;14,Forestal;13,Forestal;12&tcapas=1.0,1.0,1.0,1.0,1.0

En la tercera entrada vamos a conocer la vegetación del Parque Natural.


Entrada anterior                           👉Entrada principal 👈                         Siguiente entrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario