domingo, 21 de noviembre de 2021

SI A CALBLANQUE VAS , LO VAS A DISFRUTAR

SI A CALBLANQUE VAS , LO VAS A DISFRUTAR

En el Parque Regional se encuentra el Centro de Visitantes "Las Cobaticas", donde se puede solicitar material informativo y de interés. Los visitantes también disponen de carteles interpretativos en los senderos señalizados, los observatorios de aves y los miradores.






Calblanque se divide en varias zonas de playa. Cap Negret es la más alejada de todas e invita a iniciar una pequeña ruta entre montes y matorrales. Cerca se sitúa la playa Parreño, ideal para practicar naturismo, utilizar las gafas de bucear o realizar espeleología.


También podemos descubrir la cala de Las Cañas, otro rincón escondido entre dunas fósiles, o playa Larga, descubierta por su arena amarilla y los surferos que vienen.

Desde la playa de Calblanque, a su vez, podemos iniciar una ruta en bicicleta o disfrutar de una sesión de senderismo rumbo a lugares como el Mirador de Punta Negra o el Mirador de las Aves.




Foto tomada por mi en Julio de 2021



El objetivo es convertir esta área natural en un paraíso del ecoturismo.

En definitiva, la rica combinación de elementos naturales y culturales hacen de este parque un paisaje privilegiado. De hecho, en él se han encontrado diversos restos arqueológicos, desde el Neolítico hasta la época romana, cultivos, edificaciones tradicionales y salinas. Testigos de la actividad minera pasada son los pozos, castilletes y hornos de fundición que se encuentran salpicando el paisaje; o las baterías militares de Las Cenizas y La Chapa que evocan el interés estratégico de la zona para la defensa.









                          Foto tomada por mi en Julio de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario