miércoles, 24 de noviembre de 2021

Información a tener en cuenta!


Información práctica para visitar la Albufera de Mallorca:



                                Fuente: google- entrada del parque


-El parque tiene horario de apertura y cierre, por lo que asegúrate tu mismo antes de visitarlo

-El horario actual es de 9 a 18h en los meses más cálidos y de 9 a 17h en invierno

-Sólo se puede entrar al parque por una entrada la principal y oficial (caminando o en bici), no está permitido correr, ya que molestamos las aves

-El vehículo se puede aparcar en las urbanizaciones vecinas o a la entrada del parque

-Se puede llegar en autobús desde pueblos cercanos y desde Palma. Deberás bajarte en la última parada de Platja de Muro, antes del camping de Muro.

-Tras caminar unos metros desde la entrada llegarás al punto de información de Sa Roca, dónde debes pedir tu permiso para entrar en el parque (gratuito) para que los guardas tengan un control

-Es una zona natural protegida, por lo que hay que seguir ciertas normas, como no tirar basura, no hacer ruido, no salir de los caminos ni alimentar a los animales

-Los grupos deben pedir el permiso de entrada con antelación llamando al centro de información Sa Roca


Toda esta información se puede encontrar en la página web del Parc de s' Albufera de Mallorca



Itinerarios y rutas en s' Albufera de Mallorca


                        Fuente: google


En el centro de información de s'Albufera se destacan cuatro rutas. Todas empiezan en el mismo punto y están muy bien señalizadas y enumeradas. La dificultad de todas ellas es fácil y el terreno es prácticamente llano.


1. Itinerari des Colombars

2. Itinerari de Sa Roca

3. Itinerari de Cibollar

4. Camí d'Enmig - Ses Puntes




La ruta más larga (en rojo), da la vuelta a todo el Parque Natural y tiene una longitud de 11 km. Esta ruta es posible hacerla en bici o caminando. Las otra rutas son más cortas, de máximo 2 km, y tienen en su recorrido varios observatorios y miradores desde el que podrás avistar las aves que se puedan ver en cada época del año y momento del día, Todas las rutas son transitables a pie, aunque no todas los son en bicicleta por las condiciones de alguno de los caminos.



 Accesibilidad:

La accesibilidad del parque en silla de ruedas es limitada. El camino hasta el punto de información es de asfalto en buen estado y una de las rutas está habilitada con pasarelas de madera. Tan sólo un observatorio es accesible para silla de ruedas.

La información en el punto Sa Roca y en el centro de interpretación Can Bateman está disponible en formato audio y vídeo subtitulado.

Como recomendación general, los animales domésticos no pueden entrar en el parque, aunque indican que se puede pedir permiso especial para ello llamando al centro de información con antelación.



                        Fuente: Imagen propia- Camino principal



Volver









No hay comentarios:

Publicar un comentario