lunes, 29 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES MARINAS

 

En la reserva marina podemos disfrutar de un gran abanico de posibilidades de ocio y aficiones turísticas y recreativas.

Fuente: Las provincias

Una  de las actividades más impresionantes, enriquecedoras y emocionante  que podemos realizar es el buceo de profundidad, el cual conozco y practico a menudo ya que tengo la suerte de vivir en este entorno.


Fuente propia: Soy yo mismo en  Inmersión a 7 millas de costa .

El buceo permite conocer uno de los fondos marino más espectacular de la costa mediterránea, además de poder observar mil especies de animales y peces que al estar protegidos no suelen huir ni molestarse con nuestra presencia. El buceo profesional se halla limitado y se requiere permiso especial


Fuente propia: Soy yo mismo en  Inmersión a 7 millas de costa.

El snorkel es la opción más “económica”, fácil y cómoda de practicar, es como buceo pero casi en superficie, donde si podemos visualizar el fondo marino a escasos metros de la costa.   Solo con adentrarnos 5 metros a altura de nuestra cintura, ya se observa la riqueza del fondo marino todo y no es necesario mucha experiencia, claro que solo es conveniente practicarlo en verano y el buceo todo el año.

 

Fuente: Alicante by trip
Fuente: Marinalia.com


Después existen muchas más formas de diversión marina, en actividades  náuticas de embarcaciones  de recreo de todo tipo, o simplemente pasear por les rotes, el espigón de Denia o el espigón náutico del puerto de Denia.  

Fuente: Sunbonoo.com

El más asequible y común, es la práctica del kayak , ya que Denia posee varias empresas de alquiler de estos .   El kayak es perfecto para costear por las calas y rocas sin sentir la presión de otras embarcaciones de motor, que por la protección no pueden acercarse a menos de 7 millas de los deportistas.   Una excursión de las más famosas es ir remando hasta la COVA TALLADA. 

  

Fuente: Las provincias.com

También habrá que recalcar una actividad que se realiza muchísimo en el entorno que es rutas por los acantilados de la reserva y una ruta en especial que es visitar la COVA TALLADA . perteneciente a la reserva marina y en término municipal de Javea , aunque se accederá mejor por Denia-Rotes.  Aquí podemos ir tanto en kayak , pero tambien podremos acceder por una ruta (nivel medio-dificil) escarpada y con desnivel , pero valdra la pena el camino y llegar a esta cueva tan emblematica.

Fuente: Marinalia.com


La Cova Tallada es un paraje ubicado en los acantilados del Cabo de San Antonio. No es una playa ni una cala y su acceso es difícil.                                                                 

Fuente. Propia , bajada con cadenas por los acantilados

O dar paseos por les rotes será una experiencia fácil, cómoda, relajada pero a su vez enriquecedora, donde observaremos la naturaleza a nuestro alcance sin exponernos a climatología o si no somos personas muy deportistas y agiles.  


Fuente: Propia , carteles informativos en el paseo de les rotes




Fuente: Propia , carteles informativos en el paseo de les rotes

Se podrá observar en los paneles informativos, toda la fauna marina a nuestro alcance, la mayoría de veces se podrán observar casi todos los días las aves marinas a nuestro alcance y también si nos acercamos a las rocas de costa observaremos cangrejos a simple vista.

Fuente: Propia , carteles informativos en el paseo de les rotes


Fuente: Propia , carteles informativos en el paseo de les rotes



No hay comentarios:

Publicar un comentario