jueves, 18 de noviembre de 2021

TODO UN POTENCIAL TURÍSTICO

El potencial turístico de Chulilla radica en los importantes recursos con que cuenta, que van desde el turismo gastronómico, al turismo de aventura, el turismo de naturaleza y de aguas termales o el turismo cultural y que conjuntamente, han posibilitado que Chulilla se erija en uno de los principales enclaves turísticos de interior en la Comunidad Valenciana.


La estructura del sector viene determinada por los siguientes segmentos:


1. Turismo de salud.

El balneario de Chulilla, su origen se remonta al siglo XIX. Tras sucesivas remodelaciones, 1960 y 1998, actualmente cuenta con una capacidad de 137 plazas.

El número de pernoctaciones se ha incrementado notablemente durante los últimos cuatro años, aproximadamente 40.000 durante el pasado ejercicio. La demanda por este producto se ha revitalizado considerablemente.

                                                 (Fuente: imágenes google)


2. Turismo gastronómico.

Esta modalidad de turismo constituye el segmento más importante en Chulilla y claramente ha actuado como motor del desarrollo económico del municipio. Actualmente, la oferta gastronómica está compuesta por 7 restaurantes. La situación de este segmento puede calificarse como boyante y en continuo crecimiento. Este segmento constituye junto al turismo de salud, los principales elementos dinamizadores del sector turístico en la localidad.


                                                                   (Fuente: fototravel)


3. Turismo cultural.

En cuanto al patrimonio rural y arqueológico. El pueblo se sitúa en las laderas del río Turia, coronado por el castillo de origen musulmán que le confiere su símbolo más distintivo. Sus calles estrechas y empinadas responden a su origen medieval. Otros elementos públicos como plazas, miradores son abundantes. Además cuenta con restos de asentamientos históricos de épocas previas al proceso de latinización correspondiente a la Edad del Bronce y estratos inferiores de poblados ibéricos mayoritariamente a la Edad del Hierro.


                                     

                                         (Fuente: fotografía de elaboración propia)




4. Turismo natural.

Paisaje y orografía. Constituyen una característica clave de la oferta turística. Campos de cultivo, huertas y montes de pinos forman parte de la riqueza natural. Además cuenta con un término especialmente rico en recursos acuáticos como ríos y embalse, este aspecto que permite al visitante la práctica de actividades deportivas y recreativas relacionadas con este medio.


                                               (Fuente: senderismo junior)


5. Turismo de aventura.

Existen diversas posibilidades para la práctica de actividades deportivas y recreativas relacionadas con el entorno, como la escalada deportiva y el senderismo.


                                                   (Fuente: chulillaclimbing)


6. Turismo de caza y pesca.

Es uno de los factores tradicionales del desarrollo turístico de interior. Chulilla cuenta con coto propio de pesca y caza. El número de licencias expedidas a pescadores y cazadores no vinculados a la población ha aumentado significativamente durante los últimos años.

                                                      (Fuente: pescaturia)



Su potencial junto a su proximidad geográfica a los grandes núcleos de población y buenas comunicaciones, convierten a la población en uno de los principales centros turísticos de interior de la provincia de Valencia.


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