jueves, 18 de noviembre de 2021

EL PLACER DEL PALADAR

La gastronomía de Chulilla está llena de tradición e historia. Suponen una representación del legado cultural gastronómico del municipio. El amante de la buena mesa disfrutará de los guisos tradicionales de la población.

Muchos restaurantes del municipio elaboran los platos más representativos de la cocina tradicional de Chulilla, como la olla de carne (alubias, patata, cardo, tocino, morcilla de pan, morcilla de cebolla, güeña, mediana y hueso), la olla de berzas(alubias, acelgas y patata, con el toque especial de la hierbabuena), el “Rin-Ran” (plato que deriva de la olla de berzas con patatas, acelgas, alubias, bacalao, huevo duro, y un buen chorro de aceite de oliva) , el ajo arriero( patata, bacalao y aceite) y los “cocotes” (empanadillas de chorizo)


Plato la olla de berzas
(Fuente: fototravel)

Plato ajo arriero
(Fuente: cocina-casera)


Destaca la repostería artesanal con sus dulces, como los mantecados, las tortas de almendra o el “reguiño” (con la apariencia de un panquemado, pero los ingredientes no son los mismos ni el sabor tampoco, este es un poco más dulce). Actualmente, existe un horno de leña que elabora los productos de forma artesanal, el cual formará parte de uno de los puntos de interés a visitar en la ruta turística.

                                 

                                                             Reguiño

                                                        (Fuente:internet)

También destaca en la producción de vino como el "rancio", "Pedro Ximénez", "Juliola" y la dulce Mistela. y de aceite de oliva, ya que la mayoría del suelo de uso agrícola está destinado a la producción de estos alimentos.


INICIO

ANTERIOR                                                                                                       SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario