viernes, 26 de noviembre de 2021

Disfruta de la naturaleza

 

¿Que tal estaís mis amigos?, en esta entrada os voy a hablar de la cantidad de actividades que podes realizar  al aire libre en el espacio natural protegido.

Decir que cuenta con una vía verde que va desde Alcoy hasta Villalonga. Se trata de una pista forestal, por la cual transcurría un tren de vapor llamado el " Tren dels Anglesos". Un tren que fue muy relevante en el desarrollo de estas comarcas.

Esta vía se puede transitar o bien andando o en bicicleta, un recorrido apto para todos los públicos, debido a su progresivo desnivel. Además en el albergue de la localidad de L´Orxa cuenta con el primer centro homologado de BTT en la comarca del Comptat ( BTT el Comptat ), la mejor manera de hacer cicloturismo en la zona y disfrutar de una manera sana y sostenible de la naturaleza del Paisaje.

Albergue del Serpis ( l¨Orxa ). Foto propia


Vía verde, tramo entre l¨Orxa y Villalonga. Foto propia

Otro de los deportes reina de estas comarcas es la escalada, con montañas como el Benicadell, el Barranc del Cint y el Mariola.

Foto propia

Se puede practicar escalada clásica, deportiva o bien crestear.

Cresta del Benicadell. Foto propia


Foto propia
Foto propia









Aunque ya hace años que se práctica el piragüismo en el embalse de Beniarrés, otros deportes como el paddle surf están muy de moda. Cada vez son mas las empresas de multiaventura que explotan este recurso en este maravilloso paisaje.

Yumping.com

mejorconsalud.as.com

Y de entre otras tantas actividades, quizás el deporte reina y mas accesible para todos los públicos es el senderismo por las diferentes rutas y sendas que enmarañan el entorno. La subida a la cima del Benicadell ( 1104 msnm), a la cima de la Safor (1013 msnm), de un nivel más dificultoso y las múltiples  rutas de las fuentes de l¨Orxa como la Font dels Olbids, la Serquera, els Basiets y como no la vía verde de un nivel mas leve.

Y es que cada municipio que baña el rio Serpis tiene sus lugares peculiares para desarrollar la actividad que brinde el entorno.

Pico del Benicadell con mi sobrino. Foto propia

Muchos son los que en épocas mas veraniegas hacen ascensiones nocturnas e incluso vivac en estas cumbres. Desde el pie de estos gigantes se pueden observar las luces en la oscuridad, como si de luciérnagas se tratara. 

Foto propia

.

         ANTERIOR                                          INICIO                                        SIGUIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario