miércoles, 24 de noviembre de 2021

 CULTURA Y DEPORTE

 

Dentro de las limitaciones sociales de la comarca debido a su baja densidad de población encontramos diferentes iniciativas relacionadas con el medio que lo rodea,llevadas acabo por ayuntamientos, asociaciones y personas de la zona destacando las siguiente actividades y centros de divulgación.

  • ·        La casa del maestro (Ventrosa)

Espacio divulgativo dirigido al público en general, en el que los objetos nos hablan y nos cuentan la vida de aquellos que fueron sus dueños en un pasado no tan lejano.

https://www.ventrosa.net/apertura-centro-divulgativo-casa-del-maestro/

Ventrosa.net

 

  • ·        Rancho del esquileo (Brieva)

Espacio cultural en el cual se muestra y rinde homenaje a la ganadería trashumante y la figura del esquilador mostrando los trabajos y la vida del pasado

http://ranchoesquileo.org/

La rioja.com

 

  • ·        Teatro de canales (Canales)

En plena sierra de la demandad en la localidad de canales nos encontramos con un tetro de estilo barroco con mas de 250 años de antigüedad. Durante los mense de verano principalmente podemos encontrar diferentes actuaciones.

http://teatrodecanales.es/

  • ·        BTT ruta del zorro(Ventrosa)

Desde el club ciclista el Ripio se puso en marcha esta exigente marcha BTT pretendiendo la puesta en valor de los diferentes caminos y sendas del municipio de ventrosa y sus alrededores. Podemos disfrutar de ella el último fin de semana de agosto.

https://www.ventrosa.net/sendas/

 

Salida BTT

 

  • ·        Marcha de los trashumantes (Brieva, Ventrosa, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba)

Por iniciativa de los ayuntamientos de las localidades comentadas se puso en marcha esta marcha “Trashumante” recorriendo los diferentes camino que utilizaban los pastores entre estos pueblos, esta se realiza durante el primer sábado de septiembre

  • Sierra sonora (Viniegra de Abajo)

Ciclos de conciertos y actividades artisticas con la misión de poner en valor el entorno, tradiciones y cultura de la zona atraves de dichas actuaciones en diversos espacios.

http://sierrasonora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario