lunes, 8 de noviembre de 2021

Un valor incalculable

VALOR PAISAJISTICO:

 Es notable el valor paisajístico del Paraje Natural municipal, siendo el elemento orográfico más destacable el pico Montecruz (518 m), desde el cual se pueden contemplar otros lugares naturales de interés del municipio como el Pla de Simetes, les Agulles dels Picatxos o la Cima de la Talaia (556 m) y de fondo, buena parte de la comarca, conformando así un escenario de elevado valor escénico. 

 Las siguientes imágenes son tomadas por mi desde varios puntos de la cima del Paraje Natural. 

 En la primera imagen podemos observar a la izquierda, la localidad de Canals y al fondo a la derecha se  puede observar la  localidad de La Llosa de Ranes.

Vista panorámica desde el pico Montecruz (518)
Fuente: Imagen propia

En la siguiente fotografía se puede observar en el centro de la imagen, el pico de la sierra de les  Agulles dels Picatxos y detrás a la  derecha la Cima de la Talaia (556 m).

Imagen del termino de Xátiva, vista desde la cima del Paraje Natural.
Fuente: Imagen Propia.

Imagen de Canals vista de frente desde la cima del Paraje Natural.
Fuente: Imagen Propia.


 En lo que a patrimonio cultural se refiere, destaca La Creu de Canals, de alto valor tradicional para los habitantes de la localidad, ubicada en el entorno del pico Montecruz, a la que en época de pascuas (Semana Santa), se ascendía para los festejos tradicionales de estas fechas.

 La Cruz es muy conocida y concurrida por los habitantes de la localidad de Canals y de L’Olleria, esta delimita el termino municipal de las dos localidades reseñadas anteriormente.

 Es muy visitada por senderistas, usuarios de bicicletas de montaña y por muchas familias, ya que es uno de los mejores puntos donde se puede disfrutar de las magníficas imágenes de la comarca de la Costera y de la Vall de Albaida. 

Mirador 1ª Cruz de Canals 
Fuente: Imagen Propia


Mirador 2ª Cruz de L'Olleria
Fuente: Imagen Propia

Desde la segunda cruz  se puede observar la totalidad de la localidad de L'Olleria como también parte de la Vall d'Albaida. 

Esta imagen es tomada desde la segunda cruz, desde ahí se puede observar el pantano de Bellus. 


Localidad de L'Olleria (La Vall de Albaida)
Fuente: Imagen Propia

Dicho reportaje fotográfico ha sido realizado por mi una mañana bastante fresca y nublada, nunca había subido en estas condiciones al alto de la Serra Grossa y la verdad que las imágenes desde ahí arriba con todo nublado son muy hermosas, por ello he decidido poner estas fotografía, espero que os haya gustado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario