FAUNA SILVESTRE
En cuanto a la fauna silvestre que podemos encontrar en el Paraje Natural municipal, es muy variada gracias a su ecosistema, pero las más predominantes del lugar, son sin duda las aves silvestres, por ello os presento a continuación una pequeña representación que encontraremos en nuestro paseo por el Paraje.
La verdad que es una maravilla tener un lugar como este tan cerca de una zona urbana, nos sentimos privilegiados en ese sentido, poder disfrutar de un rinconcito de naturaleza tan especial, cuando paseas por sus sendas te acompañan los cánticos de las aves silvestres que allí habitan, puedes ver como estas maravillosas aves disfrutan del aire puro que nos rodea, no hay cosa más hermosa que ver a la naturaleza disfrutar de su hogar.
AVES:
Se halla bien representado el grupo de las aves, donde es posible encontrar algunas especies asociadas a los ecosistemas rupícolas (se crían en las rocas), como la Collalba negra (Oenanthe leucura) o la Chova piquirroja ( Pyrrhocorax pyrrhocorax).
Collalba negra (Oenanthe leucura) Fuente: Internet |
Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) Fuente: Internet |
En zonas forestales destaca el Autillo (Otus scops), mientras que en el ecosistema de matorral son el Chotacabras (Caprimulgus ruficollis), dichas aves son nocturnas, por lo que será raro poderlas ver por el día, el Autillo tiene un sonido muy peculiar, si lo quieren escuchar pueden pulsar. (Sonido Autillo).
Chotacabras (Caprimulgus ruficollis) Fuente: Internet |
Autillo (Otus scops) Fuente: Internet |
Por el día si podremos encontrarnos con una gran elenco variado de pequeñas aves revoloteando y cantando por la zona, las especies que comportan mayor interés son las siguientes, el verderón europeo o verderón común (Chloris chloris) y el Jilguero europeo (Carduelis carduelis), llamado en valenciano Cagarnera (Canto Cagarnera)
verderón común (Chloris chloris) Fuente: Internet |
Jilguero europeo (Carduelis carduelis) Fuente: Internet |
En cuanto a los mamíferos,
la existencia de carnívoros como el Gato montés (Felis silvestris),
el Tejón (Meles meles) y la Garduña (Martes foina)
merecen especial mención.
Gato montés (Felis silvestris) Fuente: Internet |
En la península ibérica su distribución y número se ha visto reducido drástica mente, por ello la inclusión en el Convenio CITES, históricamente ocupaba la práctica totalidad del territorio ibérico y en la actualidad sigue presente en la totalidad de las comunidades Autónomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario